El piloto español Fernando Alonso declaró tras finalizar los entrenamientos libres del viernes que a su Ferrari “seguramente” le faltan algunas piezas para seguir mejorando y poder aspirar al podio en el Gran Premio de España, cuya tercera sesión de entrenamientos libres será este sábado a las 11:00 (5:00 AM hora paraguaya) y la calificación será a las 14:00 (8:00 AM).
“Las mejoras que anuncian en todos los sitios, que con este coche optamos al podio, como dice la tele... Seguramente nos faltan esas piezas que no les dio tiempo a hacerlas para esta carrera”, afirmó Alonso en rueda de prensa.
El asturiano rebajó así la euforia en el entorno de la escudería italiana, si bien afirmó que tuvieron “sensaciones buenas” hasta el momento, y que en Montmeló aspiran a dar el primer paso para acercarse a los primeros.
“Aquí en Barcelona esperemos dar el primer pasito, porque no se puede recuperar todo de golpe. Vamos a intentar recuperar aquí algo, y también en Canadá, en Valencia”, manifestó Alonso, quien reclamó dar “pasos firmes”.
El piloto español subrayó que es pronto para sacar conclusiones para mañana y para la carrera del domingo, y que los ingenieros analizarán los datos tanto de su vehículo como del de Felipe Massa para saber qué piezas dieron el rendimiento esperado.
“No vi los tiempos que hicieron nuestros rivales en las tandas largas. Veremos mañana (sábado), que será la hora de la verdad”, comentó un Alonso quien desconoce cuánta gasolina llevaban sus oponentes o quién utilizó el DRS.
Finalmente, Alonso destacó que no se pueden comparar los tiempos de ahora con los test de marzo por el cambio de temperatura, y confesó que este viernes con el neumático blando no pudieron dar una vuelta “buena”, ya que prácticamente realizó el mismo tiempo que con el duro.
EFE