Estos entrenamientos tienen una gran importancia porque muestran la puesta apunto que tiene cada uno de los equipos, y porque quienes consigan los mejores tiempos tienen derecho a elegir su posición de salida, algo de gran importancia en un rally de tierra como es el portugués.
Y el escandinavo eligió salir el decimoséptimo, el último de los pilotos que compiten en categoría reina, con lo que tendrá una mayor adherencia en su vehículo.
El segundo más rápido fue el noruego Petter Solberg (Ford), que lo precederá en el orden de salida, y tercero fue el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) que al contrario de lo que era de esperar será el primero en salir, para disponer de la mejor visibilidad- ante la posibilidad de que el polvo quede en suspensión con el paso de los pilotos y reduzca la visibilidad de la pista.
El francés Sebastien Loeb (Citroen), líder del mundial, marcó el cuarto mejor tiempo, mientras que el español Dani Sordo (Mini) fue séptimo.
La prueba comenzará mañana con cuatro tramos previstos, pero en la línea de salida no estarán el brasileño Paulo Nobre (Mini) ante la gravedad de los daños que sufrió su vehículo al disputar estos entrenamientos, ni el noruego Henning Solberg (Ford), según indicó el equipo M-Sport Ford, por no haber cumplido con el contrato que unía a ambas partes. EFE
Foto: Volan.si