Cerro Porteño se aferra a la ilusión de remontar un 0-3 en contra ante Palmeiras basado en un antecedente registrado en la Copa Libertadores de 1999 donde el Ciclón llegó hasta semifinales cayendo a manos del Deportivo Cali colombiano.
Antes de enfrentar a los cafeteros, Cerro Porteño tuvo que sortear una durísima serie de cuartos de final ante el sorprendente Estudiantes de Mérida de Venezuela.
En el juego de ida disputado en Mérida, los venezolanos se impusieron por 3-0 en una noche para el olvido del equipo dirigido técnicamente por Carlos Baéz que sufrió el quiebre en el partido tras la expulsión del defensor Juan López a los 34 minutos del primer tiempo cuando el choque iba 1-0 a favor de Estudiantes.
La revancha, disputada el 12 de mayo de 1999 en una abarrotada Olla Azulgrana fue una de las mejores noches de Copa Libertadores para los azulgranas que lograron la hazaña al superar por 4-0 a Estudiantes de Mérida y avanzar a semifinales de la Copa Libertadores.
Mauro Caballero a los 27 minutos abría la cuenta para el Ciclón en la primera mitad. Héctor Blanco alimentaba la ilusión con golpe de cabeza a los 48 minutos y Gauchinho a los 68 minutos iguala la serie. La Olla explotaba a los 87 con el gol de penal de Danilo Aceval que pateó fuerte al medio concretando con suspenso el gol de la heroica remontada azulgrana que buscará esta noche volver a hacer posible, lo imposible.