Una de las cosas que todos los futbolistas de Olimpia coinciden en señalar es la unión existente en el plantel franjeado. El asistente técnico del conjunto decano, Iván Almeida, no se quedó atrás y también destacó este punto para que, fuera de lo dirigencial, Olimpia sea sinónimo de alegría en la actualidad.
Almeida comentó que “después de haber pasado momentos de mucha tensión, tenemos una sonrisa”. Recordó que al principio, “cuando llegaron algunos jugadores a cierta gente no le gustó y hoy en día esos jugadores son pilares dentro del equipo y eso nos enorgullece”.
“Hicimos una pretemporada muy fuerte, sabíamos que el equipo estaba con problemas físicos, con problemas psicológicos, y que había problemas dirigenciales”. En el comienzo de esta etapa, “pasamos muchísimas cosas. Recuerdo el inconveniente con ‘Sebas’ (Sebastián Ariosa)”.
Sin embargo, en base a los trabajos, ahora “hay una unión total, en todo sentido. Nos llevamos muy bien y esto hace que los momentos difíciles no se sientan tanto porque estamos juntos”.
En la Libertadores, “somos el mejor del grupo”. Para el cotejo de este jueves ante Newell’s Old Boys, atendiendo que ya consiguieron el pase a los octavos de final en el compromiso anterior, querían cerrar su participación en el Grupo 7 con una victoria. “Queríamos que sea una fiesta y por suerte fue así", acotó a la 970 AM.
RELACIÓN CON RECANATE. Almeida manifestó que están muy agradecidos con Marcelo Recanate porque mediante él, pudieron retornar al club. Es más, “estamos acostumbrados a llamar a Marcelo luego de cada partido, porque gracias a él estamos hoy acá".
"Él se emociona mucho cuando habla con nosotros”, contó y agregó que mañana, por el cumpleaños del expresidente de Olimpia, el cuerpo técnico y el plantel de jugadores irán hasta su residencia a compartir un asado.
Para finalizar, Iván Almeida confesó que en su teléfono celular tiene la aplicación ‘Marcelo Recanate’ y que “le tocamos la panza para que diga sus cosas”, en el vestuario, previo a los partidos.