26 abr. 2024

La última escala

La Albirroja enfrenta a Arabia Saudí en prueba final antes del inicio de las Eliminatorias para Qatar.

cubas.jpg

Andrés Cubas (derecha) será de la partida en la Albirroja.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya Absoluta enfrenta a Arabia Saudí este martes en la ciudad Riad (a las 13.30), en la última prueba antes del arranque de las Eliminatorias para Qatar 2022 (que será en marzo 2020).

A la espera del camino rumbo a la cita ecuménica (el sorteo es el 4 de diciembre en Cartagena, Colombia), el entrenador Eduardo Berizzo va consolidando la base y ensayando variantes en puestos específicos. La prueba de hoy servirá para observar al recién nacionalizado Andrés Cubas (volante central de 23 años, del Talleres de Argentina).

Este será el juego número 14 de Berizzo, que asumió a principio de temporada (en febrero) tras el paso fugaz del colombiano Juan C. Osorio.

SEGUIR UN CAMINO. “Para nosotros es muy importante el partido siguiendo con nuestra preparación para las próximas Eliminatorias; venimos de hacer un buen partido en Bulgaria (con victoria 1-0) e intentaremos seguir en ese camino”, expuso Berizzo.

El entrenador de la Albirroja, además, agregó: “Arabia Saudí es un equipo que juega bien, que intenta asociar, es rápido en ataque, de mucha transición, un equipo peligroso, que seguramente nos pondrá a prueba e intentaremos, primero, presionar para que no jueguen cómodos y, luego, imponer nuestro fútbol”.

LAS CIFRAS. 14 goles convirtió la Albirroja en la era Berizzo (13 partidos) y recibió 16. Derlis González es el goleador (3).

3 rivales asiáticos enfrentó Paraguay en esta temporada 2019. Qatar (2-2), Japón (0-2) y Jordania (4-2).

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.