04 dic. 2025

Cerro Porteño y su pueblo van por una victoria ante el último campeón

Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.

Libertad y Cerro Porteño_Federico Carrizo el Pachi_52086380.jpg

Federico Carrizo celebra un gol de Cerro Porteño.

Foto: Última Hora

Tras la victoria por 1-0 ante Alianza Lima, los puntos en condición de local son fundamentales para el equipo de Manolo Jiménez, y tumbar a un candidato como Fluminense puede significar un empujón anímico importante.

El equipo brasileño llega con bajas de jugadores por indisciplina, pero tendrá en cancha a otros de élite, como son Marcelo, Felipe Melo, Ganso y el goleador Germán Cano.

Manolo Jiménez, en conferencia de prensa, expresó que “no sabe jugar a empatar”, y que “en el fútbol actual no hay mucha diferencia entre equipos de renombre y otros que no tengan tanto nombre”.

El historial es muy duro para Cerro ante el Flu, con cuatro partidos por torneos Conmebol, sin poder sacarle un solo punto al equipo carioca. Con la espina clavada por la caída de local en los octavos de final del 2021 por 2-0, cuando el VAR daba sus primeros pasos en la Libertadores y le anuló un gol a Mauro Boselli, que estaba en posición lícita.

LA CIFRA:

2 partidos jugó Cerro de local ante Fluminense en condición de local, ambas fueron derrotas (0-1 y 0-2).

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.