06 nov 2026

Cerro Porteño y su pueblo van por una victoria ante el último campeón

Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.

Libertad y Cerro Porteño_Federico Carrizo el Pachi_52086380.jpg

Federico Carrizo celebra un gol de Cerro Porteño.

Foto: Última Hora

Tras la victoria por 1-0 ante Alianza Lima, los puntos en condición de local son fundamentales para el equipo de Manolo Jiménez, y tumbar a un candidato como Fluminense puede significar un empujón anímico importante.

El equipo brasileño llega con bajas de jugadores por indisciplina, pero tendrá en cancha a otros de élite, como son Marcelo, Felipe Melo, Ganso y el goleador Germán Cano.

Manolo Jiménez, en conferencia de prensa, expresó que “no sabe jugar a empatar”, y que “en el fútbol actual no hay mucha diferencia entre equipos de renombre y otros que no tengan tanto nombre”.

El historial es muy duro para Cerro ante el Flu, con cuatro partidos por torneos Conmebol, sin poder sacarle un solo punto al equipo carioca. Con la espina clavada por la caída de local en los octavos de final del 2021 por 2-0, cuando el VAR daba sus primeros pasos en la Libertadores y le anuló un gol a Mauro Boselli, que estaba en posición lícita.

LA CIFRA:

2 partidos jugó Cerro de local ante Fluminense en condición de local, ambas fueron derrotas (0-1 y 0-2).

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El seleccionador de fútbol de Portugal, Jorge Jesus, aseguró sobre el anuncio este jueves de Cristiano Ronaldo de dejar el combinado nacional que “la decisión es suya”, tras varias semanas de tensiones entre ambos.
Este jueves, Cristiano Ronaldo anunció su retiro del combinado nacional, y durante su paso por la Selección Portuguesa llegó a convertirle un gol de taco a Paraguay.
VIDEO. Fantástico tanto del paraguayo Diego Gómez fue nominado al mejor gol de octubre en la Premier League.
Incontenible el paso del tiempo en el fútbol del nivel más sublime, ya se fue Lionel Messi de la selección argentina y le sigue ahora Cristiano Ronaldo con Portugal, de otra forma y bajo otras circunstancias, para confirmar el fin de una era grandiosa, que situó a ambos como referencias absolutas en cada torneo, más allá de sus selecciones, los favoritos y cualquier otro futbolista o circunstancia.
La cuenta oficial del Balón de Oro rinde homenaje este jueves al portugués Cristiano Ronaldo, que anunció su retirada de la selección, del que recuerda que ganó cinco veces su galardón y del que dice que “cambió el fútbol portugués”.
“Aún queda historia por escribir juntos en tu casa, Al Nassr”, aseguró el club saudí en el que milita el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que anunció este jueves su retirada de la selección de su país.