17 jul. 2024

Cerro Porteño y su pueblo van por una victoria ante el último campeón

Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.

Libertad y Cerro Porteño_Federico Carrizo el Pachi_52086380.jpg

Federico Carrizo celebra un gol de Cerro Porteño.

Foto: Última Hora

Tras la victoria por 1-0 ante Alianza Lima, los puntos en condición de local son fundamentales para el equipo de Manolo Jiménez, y tumbar a un candidato como Fluminense puede significar un empujón anímico importante.

El equipo brasileño llega con bajas de jugadores por indisciplina, pero tendrá en cancha a otros de élite, como son Marcelo, Felipe Melo, Ganso y el goleador Germán Cano.

Manolo Jiménez, en conferencia de prensa, expresó que “no sabe jugar a empatar”, y que “en el fútbol actual no hay mucha diferencia entre equipos de renombre y otros que no tengan tanto nombre”.

El historial es muy duro para Cerro ante el Flu, con cuatro partidos por torneos Conmebol, sin poder sacarle un solo punto al equipo carioca. Con la espina clavada por la caída de local en los octavos de final del 2021 por 2-0, cuando el VAR daba sus primeros pasos en la Libertadores y le anuló un gol a Mauro Boselli, que estaba en posición lícita.

LA CIFRA:

2 partidos jugó Cerro de local ante Fluminense en condición de local, ambas fueron derrotas (0-1 y 0-2).

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Rafa Nadal, ausente en Wimbledon, regresó este martes en individual con un triunfo en primera ronda de la tierra batida del torneo de Bastad (Suecia), por 6-3 y 6-4, ante el sueco Leo Borg.
Dos encuentros abren la disputa de los Playoffs de Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana.
Francia ve “patéticos” los cánticos racistas en la celebración de los jugadores argentinos.
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, ha anunciado su dimisión, tras la derrota de su equipo en la final de la Eurocopa contra España.
El francés Kylian Mbappé desató la locura este martes en su acto de presentación con el Real Madrid en un Santiago Bernabéu que se llenó para ver a su estrella gala, que besó su nuevo escudo en repetidas ocasiones, compartió un “¡Hala Madrid!” y tuvo palabras de cariño para la que es su nueva afición.
El francés Kylian Mbappé aseguró, en sus primeras palabras como jugador del Real Madrid, que “se realiza” su “sueño” tras un camino “difícil” en el que “han pasado muchas cosas” y que pudo completar gracias a un Florentino Pérez que confió en él “desde el primer día”.