17 jun. 2024

Guilherme saca ganador y líder al Palmeiras

Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

PALMEIRAS

Luis Guilherme (i) de Palmeiras celebra un gol en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

Guilherme anotó con un disparo desde gran distancia que hizo una comba perfecta para que el balón ingresara por el costado derecho del portero Moisés Ramírez, en la última acción del partido (95).

El Independiente del Valle se adelantó con goles de Kendry Páez, a los 12 minutos, y de Michael Hoyos, a los 38, pero Palmeiras descontó a través de Endrick, al minuto 45+2, y Lázaro Vinícius marcó el empate a los 81 minutos.

Si bien el cuadro del Valle fue el gran dominador del primer tiempo y gran parte del segundo, desperdició varias ocasiones con remates fallidos de sus atacantes, mientras que Palmeiras las que generó las concretó para mantenerse en el primer puesto del grupo, con 7 puntos.

Páez alardeó todo su talento para romper el arco rival, después de tejer una acción con Anthony Landázuri y el argentino Cristian Zabala, remató con la pierna izquierda y el balón se metió por el costado derecho del portero Weverton.

La pelota volvió a salir impulsada por el gran talento de Páez hacia Hoyos que anotó el segundo tanto con un giro preciso de su cabeza para cambiar la trayectoria del balón e introducirlo por el otro costado de donde esperaba Weverton.

Palmeiras salió del encierro y desde el costado izquierdo Joaquín Piquerez lanzó un centro entre el defensa Richard Schunke y el portero Moisés Ramírez que se tardó un tanto en salir; llegó preciso Endrick para cabecear en medio de los dos y descontar.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Mateo Carabajal se perdió el tercer gol para el Independiente del Valle, su remate con golpe de cabeza se escapó por sobre el travesaño, tras un tiro de esquina de Páez.

Lázaro Vinícuis, que había reemplazado a Endrick, recibió un pase entre líneas de José Manuel López y con un remate rasante envió el balón al arco ecuatoriano por entre las piernas del portero Ramírez.

El Independiente incrementó sus ataques, generó posibilidades para convertir el tercero, pero la ansiedad y la falta de puntería de sus atacantes nublaron las opciones.

Cuando parecía que el empate era el resultado final, Guilherme sacó un remate con mucha potencia y colocación desde unos 32 metros, que dejó parado al portero local, en la última jugada del partido.

- Ficha técnica:

2. Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Beder Caicedo; Joao Ortiz, Cristian Zabala (m.77, Patrick Mercado), Renato Ibarra (m.77, Keny Arroyo), Kendry Páez; Romario Ibarra (m.55, Yaimar Medina) y Michael Hoyos (m.55, Renzo López).

Entrenador: Javier Gandolfi.

3. Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan (m.77, Vanderlan); Joaquín Piquerez, Aníbal Moreno, Richard Ríos, Mayke (m.65, Luis Guilherme), Rapahel Veiga (m.65, Esteväo); Roni (m.78, José Manuel López) y Endrick (m.77, Lazaro Vinícius).

Entrenador: Abel Ferreira.

Goles: 1-0, m.12: Kendry Páez. 2-0. m.38: Michael Hoyos. 2-1, m.45+2: Endrick. 2-2, m.81: Lázaro Vinícius. 2-3, m.95: Luis Guilherme.

Árbitros: Cristian Garay, de Chile, amonestó a Ortiz, Caicedo, Vanderlan y Ríos.

Incidencias: Partido de la tercera fecha del grupo F de Copa Libertadores, disputado este miércoles en el estadio Banco Guayaquil, de propiedad del Independiente del Valle. EFE

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.