20 abr. 2024

La prensa francesa lamenta la ausencia de Nadal en Roland Garros

“La tierra sin su rey”, la prensa francesa lamenta la ausencia del tenista Rafael Nadal en Roland Garros.

8e21c336d0a5c12a88c5034aafbc419a2c18e9e7w.jpg

Rafael Nadal, tenista español.

“La tierra sin su rey”, titula en su portada el diario L’Équipe sobre la ausencia del español Rafael Nadal en Roland Garros, unánimemente lamentada por la prensa francesa

En páginas interiores, el rotativo recuerda que la última vez que el torneo parisiense se disputó sin el mallorquín, “Alcaraz llevaba pañales, Twitter no existía y Jacques Chirac era presidente de la República”.

En ese tiempo, agrega, Nadal “ha construido sobre la mejor tierra batida del mundo, una historia única en el deporte, en todos los deportes” que comenzó por forjarse “un estatus” y acabó con “una estatua”, en referencia a la erigida por los organizadores en Roland Garros.

L’Équipe añade que esa ausencia, anunciada a diez días del inicio, es un símbolo de que el jugador quiere regresar al circuito y que los Juegos de París en 2024, que se disputarán en la pista dónde él ha ganado catorce trofeos, “le motivan”.

“Con casi 37 años, Nadal se ha puesto en suspenso. Pero no se ha jubilado”, indica.

En el mismo sentido, Le Figaro destaca que el español hará en 2024 “su última vuelta de honor” en las pistas y que pese a los problemas físicos que atraviesa “resulta imposible enterrar una voluntad y una experiencia poco comunes”.

Su ausencia en Roland Garros deja “un vacío inmenso” en un torneo en el que “a lo largo de los años, de los récords (...) se convirtió en el director y el protagonista”. Agrega que la edición será “más abierta” y puede “deparar sorpresas”.

Le Parisien se pregunta si “se volverá a ver a Nadal ganar Roland Garros” y considera “vanas” las frases en las que el español mostró su voluntad de regresar en 2024.

“Cuando el cuerpo te abandona y que se impone el conformismo ¿es razonable creer, o hacer creer, que el futuro será más brillante que el presente de sufrimiento?”, asegura.

El diario sitúa el inicio del fin de Nadal en la pandemia y sus “largas semanas lejos de los torneos”, que combatió posteriormente con “energía” y “forzando su cuerpo”, pero que “abrieron el él algo” que le ha cambiado.

“Aunque Nadal se recupere de sus lesiones, la auténtica pregunta es si en 2024 podrá estar al nivel de los mejores”, señala.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.