La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol) anunció que el 31 de enero se cumplirá en Luque el sorteo para definir el calendario de partidos de la nueva Copa Sudamericana, que en 2017 pasará a tener una duración anual e integrará a 54 clubes de sus diez países afiliados.
En el sorteo, que tendrá lugar en las instalaciones de la Conmebol, quedarán conformados los emparejamientos de la primera fase, en la que intervendrán 44 clubes. La decimosexta edición de la Copa Sudamericana comenzará el 28 de febrero y finalizará el 13 de diciembre.
Argentina tendrá seis representantes: Independiente de Avellaneda, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Esgrima y Racing. Brasil también cuenta con seis clubes: Corinthians, Ponte Preta, Sao Paulo, Cruzeiro, Fulminense y Sport Recife.
Bolivia será representada por Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Petrolero, mientras que por Chile jugarán O’Higgins, Universidad de Chile, Palestino y Everton.
Colombia tendrá como bazas a Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Águilas.
Por Ecuador se clasificaron Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla.
Por Paraguay Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y Sportivo Luqueño. También están clasificados los peruanos Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Áurich.
Así como los uruguayos Danubio, Defensor Sporting, Liverpool y Boston River; y los venezolanos Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela, Caracas y Deportivo Anzoátegui. EFE