Arsenal y United ultiman estos días un acuerdo por el trueque entre Alexis, quien termina contrato a final del presente curso, y el mediapunta armenio Henrikh Mhkitaryan.
Después de tres años y medio en el norte de Londres, el chileno Sánchez -llegado en verano de 2014 procedente del Barcelona por 35 millones de libras- está a punto de poner punto y final a su carrera como ‘Gunner’ para incorporarse al equipo de Old Trafford.
Sin embargo, Wenger no ve similitudes con el caso de Van Persie, quien en agosto de 2012 dejó el Emirates Stadium y, a cambio de 24 millones de libras, puso rumbo a Manchester, donde acabó ganando la Premier League.
“Fichamos a Van Persie cuando jugaba en el equipo reserva del Feyenoord -costó cerca de 3 millones de libras- y trabajamos muy duro con él. Lo más complicado es cuando se van después de haber llegado a ese nivel tan alto”, explicó el técnico francés, de 68 años.
“Nuestros aficionados sabían que Alexis no iba a ampliar su contrato. El hecho de que no sea un traspaso de una sola dirección hace que sea algo menos doloroso. Perdemos a un futbolista, sí, pero podríamos ganar otro (Mkhitaryan). Uno reemplaza al otro”, valoró Wenger.
Además de Mkhitaryan, el Arsenal, que el miércoles vendió al extremo Theo Walcott al Everton por algo más de 20 millones de libras (22,6 millones de euros), busca reforzar su ataque y se ha fijado en el delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang. EFE