Las lluvias están haciendo estragos en la carrera. Si el francés Sebastien Loeb (Citroen) sufría un accidente el jueves en el tramo nocturno que le impedía continuar la prueba e incluso reengancharse este viernes, en esta segunda etapa iban a ser muchos los que tampoco podrían terminar el día.
El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que salía líder, en el primer tramo sufrió un accidente que acabó con su participación. En el mismo cayeron el estonio Ott Tanak (Ford), hasta entonces cuarto de la general, el belga Thierry Neuville (Citroen), el galo Sebastien Ogier (Skoda) -vencedor de las dos últimas ediciones- pero que pudo continuar, y el australiano Hayden Paddon (Skoda), hasta entonces líder de la categoría S2000.
Desde ese momento el liderato era cosa de Hirvonen y el noruego Petter Solberg (Ford), pero éste sufrió una salida de pista en el tercer tramo, perdía más de siete minutos, y toda opción de victoria.
Con este panorama, el segundo clasificado es el ruso Evgeny Novikov (Ford) y tercero es el noruego Mads Otsberg (Ford), pilotos de segunda fila que alcanzaron el podio gracias a los problemas del resto de pilotos oficiales.
El gran beneficiado de estos problemas está siendo el español Dani Sordo. Ayer no pudo finalizar la etapa puesto que sufrió de problemas eléctricos, que entre otras, le dejaron con sólo un faro para afrontar los tramos nocturnos. Hizo uno y no salió a los dos últimos.
Este viernes se reenganchó a la competición, con la consiguiente penalización, diez minutos, y está siendo el primero en pasar por los tramos. Los encuentra embarrados, pero cuando pasan los favoritos, muy retrasados en el orden de paso, los encuentran con muy poca adherencia.
Marcó el mejor tiempo en los tres con grandes diferencias sobre el segundo, lo que le permitió recortar cuatro minutos a Hirvonen y subir hasta la decimotercera posición.
Faltan por disputar tres tramos, una segunda pasada sobre los mismos disputados esta mañana, el último de ellos comenzará a las 17:23 horas, una hora más en España. EFE