La SFL, según indica en un comunicado, que considera que esa documentación puede servir de base para adoptar una decisión sobre el fútbol profesional, está pendiente de recibir la aprobación de las autoridades sanitarias.
El proyecto de la SFL contiene explícitamente escenarios para el posible retorno a la acción y además considera que “también podría servir como fundamento para todos los deportes suizos”, así como entiende que pueden ser empleados como una ayuda al concepto general del deporte, que pretende exponer cómo el entrenamiento, las competiciones y las actividades deportivas pueden tener lugar nuevamente dentro del marco de las medidas de prevención que las autoridades siguen aplicando.
La Liga helvética entiende que con su reanudación, aunque sea a puerta cerrada, combinado con un concepto de gestión de riesgos y bajo la supervisión científica, se enviaría una señal positiva de volver pronto a la normalidad.
La SFL envió esta documentación a sus clubes y les informó los procedimientos. En los próximos días tendrán un encuentro para pasar más a concretar las diversas cuestiones y los escenarios puestos encima de la mesa. Además, solicitó a las autoridades que le enviaran su visión con un calendario vinculante para la reanudación de los entrenamientos y los partidos.