13 dic. 2024

La insólita confesión sobre la final Intercontinental del 79

El plantel de Olimpia tuvo que luchar contra más de un adversario para ganar el título de la Copa Intercontinental. Insólita confesión de un exjugador Campeón de América y del Mundo.

campeonddd.JPG

Rogelio Delgado y una anécdota poco conocida. Foto: Archivo

Rogelio Delgado, jugador campeón de América y del Mundo con el Decano, accedió a una entrevista con Última Hora en la que reveló una anécdota poco escuchada sobre aquella final frente al Malmö FF de Suecia.

Olimpia había visitado el 18 de noviembre de 1979 el estadio de Malmö Stadion, en una jornada en la Evaristo Isasi hizo el gol para el triunfo del elenco paraguayo. Hasta ahí, la historia era conocida, pero Delgado contó lo que debieron hacer para sobrevivir a los -12 grados en el país sueco.

“El viaje sinceramente fue una odisea. Pero lo más anecdótico fue que entramos a jugar el partido con algunos grados de alcohol en la sangre, porque hacía tanto, pero tanto frío que no podíamos estar sin tomar café con coñac. Eso le metimos para paliar el frío en todo momento. Si es que nos hacían el alcotest, todos íbamos a dar positivo”, dijo Rogelio Delgado a UH.

Tan extremas fueron las condiciones que afrontaron los jugadores paraguayos, al punto que ni podían “hacer hora” ante la posibilidad de quedar congelados sobre el césped.

“Un tanto antes que inicie el partido, así como en el entretiempo, se tuvo que sacar nieve de la cancha. Uno se caía no podía permanecer en el piso para ganar tiempo porque te congelabas. Para nosotros fue algo tremendo, porque de Asunción salimos con un calor de 40 grados y allá nos encontramos con 12 grados bajo cero”, recordó.

Acerca del reconocimiento de la FIFA a los campeones de la Copa Intercontinental, sostuvo que revaloriza mucho más el logro alcanzado por Olimpia y el fútbol paraguayo en 1979.

Más contenido de esta sección
A pesar de que el campeonato concluyó, y los equipos se encuentran de vacaciones, el atacante Derlis González de Olimpia trabaja buscando recuperar su mejor nivel.
Rodrigo Ruiz Díaz, delantero del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, es el punta que busca Olimpia en este mercado de pases, esperando la habilitación de FIFA.
Gastón Olveira, portero de Olimpia, salió a desmentir los rumores sobre los supuestos montos que solicitó para su renovación con el franjeado.
Isidro Pitta, que descendió con su club en Brasil, podría ser el rimbombante refuerzo en este mercado de pases.
Carlos Aitor García, gerente deportivo de Olimpia, se puso a trabajar intensamente en el armado del plantel 2025 para un primer semestre que lo tendrá al campeón jugando Supercopa Paraguay, torneo Apertura y Copa Libertadores.
La Junta Municipal de Villeta otorgó un merecido reconocimiento al villetano Alex Franco, reciente campeón del torneo Clausura con Olimpia.