12 dic. 2024

La evidencia se mandó a destruir dos años atrás

El jueves prosiguió el testimonio de Eladio Rodríguez, ex mano derecha de Alejandro Burzaco en Torneo y Competencias, empresa que administraba los sobornos en el caso FIFAgate que tiene sentado en el banquillo de acusados al ex dirigente paraguayo Juan Ángel Napout.

burzaco.jpg

Alejandro Burzaco, es TyC. Foto: Infobae

Según Rodríguez, el mismo día que se arrestaban en Suiza a los dirigentes por el caso, ese 27 de mayo del 2015, Burzaco dio la orden de destruir evidencias en las oficinas de Torneos, aunque el declarante aclaró que tenía registros extras en Montevideo, Uruguay.

Si bien Rodríguez atestiguó que Napout recibió sobornos, no presentó evidencia física que avale su declaración, informó el periodista Ken Bensinger, que cubre día a día el juicio en Nueva York.

Además, ayer saltó a la luz una seguidilla de sobornos por USD 7,25 millones por parte de Torneos para que Televisa de México tenga los derechos de los mundiales del 2026 y 2030.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.