14 dic. 2024

La clave fue la motivación

El DT de Nacional, Gustavo Morínigo, dijo que en el descanso tuvo que motivar a su equipo para cambiar el empate parcial.

dtmorinigooo.jpg

El entrenador de Nacional, Gustavo Morínigo. Foto: Rubén Alfonso - Última Hora.

Gustavo Morínigo, entrenador de Nacional, sostuvo que tras el mal primer tiempo que plasmó su equipo en el campo de juego ante Sportivo Luqueño, motivó al plantel en el entretiempo y así consiguieron ganar el encuentro en el estadio Feliciano Cáceres.

Morínigo reconoció que contra el conjunto auriazul “no hicimos un buen partido en el primer tiempo”. Explicó a la 970 AM que “perdíamos el balón y nos agarraban de contrapierna”.

Contó que en el vestuario sus jugadores “estaban un poco decaídos por cómo jugaron”. Y el estratega dijo que “solo los animé y les di fuerzas, que no pierdan la fe, que estén seguros”. “Y así lo hicieron”, destacó.

“En el segundo tiempo tuvimos mejor juego, tuvimos más tenencia, y llegábamos con más gente”, manifestó. Con la victoria frente a Luqueño, y el empate de General Díaz con Rubio Ñu, el elenco albo quedó solo en la punta del certamen.

Más contenido de esta sección
Nacional venció a Guaraní y se inscribió por segunda vez a una final de Copa Py.
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.
Nacional se erige como principal oponente del líder del Clausura, más al eliminarlo de Copa Paraguay.