12 dic. 2024

La Champions repartió más de 1.412 millones de euros entre los clubes

La UEFA repartió más de 1.412 millones de euros entre los clubes participantes en la Champions League 2017-18 y los diez que quedaron fuera en las eliminatorias, cantidad procedente de todos los ingresos obtenidos, y el Real Madrid como campeón percibió 88,6 millones y el Liverpool como subcampeón 81,2.

Según los datos facilitados este jueves por la UEFA, cada club tenía garantizado un pago mínimo de 12,7 millones de euros por participar en la fase de grupos, en las que cada victoria proporcionó 1,5 millones y cada empate 500.000 euros.

Los 500.000 euros sobrantes de cada empate se redistribuyeron entre todos los clubes que participaron en la fase de grupos según el número de victorias que consiguieron. Por cada eliminatoria superada los clubes aumentaron sus ingresos, de forma que por pasar los octavos de final recibieron 6 millones, 6,5 por los cuartos de final y 7,5 por las semifinales.

Por llegar a la final el Liverpool recibió 11 millones de euros más y el Real Madrid 15,5 como ganador. Entre los 20 clubes que jugaron las eliminatorias previas se repartieron 50 millones de euros y los diez que se clasificaron para la fase de grupos recibieron 2 millones más. Los eliminados, que pasaron a disputar la fase de grupos de la Europa League obtuvieron 3 millones de euros.

La UEFA recordó que con el sistema de distribución del ciclo 2015-2018 todos los ingresos de las competiciones de clubes, incluida la venta de entradas y los paquetes de alojamiento de las finales de la “Champions” y la Europa League, más la Supercopa, se reparten entre los equipos participantes. También precisó que “el dinero del ‘market pool’ se dividió según el valor del mercado televisivo en cada país”.

Igualmente, indicó que se repartieron 89 millones de euros entre todos los clubes que participaron en la fase de grupos al término de la temporada, en proporción a las cantidades generadas por cada club durante la temporada.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.