Sergio Daniel Orteman no se miente: el volante admite que su exclusión del onceno titular de Guaraní se debe exclusivamente al discreto nivel demostrado cuando le tocó jugar. El experimentado jugador uruguayo también opina desde afuera sobre la situación aurinegra, que juega muy bien pero no consigue ganar los partidos.
Consultado por cómo se siente en lo personal, viendo fuera del onceno que Guaraní juga muy bien pero no puede anotar, respondió: “Yo me siento más dolorido por no poder ayudar a los compañeros, pasamos por mal os momentos todos. Hoy día no me toca jugar exclusivamente por mí, lo mío no ha sido bueno”. Orteman también aceptó que Juan Aguilar, quien lo sustituye, está muy bien, así como todo el medio sector aborigen, “pero uno tiene que ayudar desde donde puede”, agregó.
“Es claro que la cancha no miente, es una frase que la tengo desde hace mucho. Si bien el técnico tiene la decisión de quién le gusta más, o menos, nosotros los jugadores somos los que nos sacamos y ponemos solos” en el equipo, opinó el uruguayo en contacto con la 95.5 FM.
¿QUÉ PASA? “Todos los días tratamos de trabajar el ‘qué pasa’. Para mi manera de ver, el equipo hace un gran rendimiento, yo estaría más preocupado si el equipo no pateara al arco, pero lo hace. Guaraní toca, ataca, llega por fuera... les ha tocado a todos (los delanteros) y todos han fallado”, comentó el charrúa.
OPTIMISTA. Pero Orteman asegura que, pese a que “el ambiente fuera del vestuario obviamente es que el hincha quiere ganar, también el dirigente, no tienen más ganas que nosotros, eso a veces la gente no entiende. Nosotros somos los que más queremos ganar”.
Orteman resalta “el nivel futbolístico” aurinegro: “Da gusto verle a Guaraní, pero no da gusto que no gane. Yo quisiera ser hincha de un equipo que juegue de esta manera, pero todos somos resultadistas, el hincha, el directivo, los periodistas….”.
“Jugar de igual a igual contra Nacional, Cerro u Olimpia” es destacado por el futbolista, “pero no se puede ganar”, lamenta.
DIEGO ALONSO. “El técnico está con más ganas que nosotros, de trabajar, de seguir inculcando lo que vivió como futbolista y ahora como entrenador, nosotros adentro de la cancha la ejecutamos bien o mal, a veces mal, somos todos humanos, fallamos a la hora de defender, de cerrar, de sacar un pase… Tenemos que buscar esa finura que tuvimos en el semestre pasado”, señaló.
EL MENSAJE PARA EL HINCHA. “Que siga alentando, que vaya, que lo disfrute a Guaraní, yo de a fuera lo disfruto al equipo, lastimosamente no se dan resultados. Si fuera hincha estaría preocupado si viera un equipo apático, sin ganas, que no llega, ahí estaría triste. Creo que el hincha de Guaraní está triste por los resultados, pero no por la manera de jugar”, finalizó.