Los hombres de Thomas Tuchel mantuvieron el pulso que lanzó pocos minutos antes del inicio de su encuentro el Bayer Leverkusen. El equipo de Xabi Alonso fulminó al Eintracht (3-0) y presionó a su máximo rival por el título, que no podía perder para acabar la jornada a siete puntos del hasta ahora intratable Leverkusen.
Tuchel lidió de nuevo con una cantidad de bajas bastante alta, con nombres fuera de juego como Gnabry, Coman, Goretzka, Kimmich, Sarr o Mazraoui. Tenía que reponerse de la goleada que le propinó hace una semana el Eintracht y lo consiguió con solvencia ante un buen equipo con hombres peligrosísimos como Guirassy o Undav.
Ayudó el tanto inicial de Kane, que apenas tardó dos minutos en abrir el marcador tras aprovechar un pase sensacional de Sané, el otro hombre del partido. El centrocampista alemán creó muchísimo juego y fue clave a la hora de romper las líneas del Stuttgart, incapaz de generar casi nada durante los 90 minutos. Manuel Neuer prácticamente fue un espectador más.
El Bayern pudo liquidar el choque en la primera parte, pero lo impidió el VAR, que salió al rescate del árbitro Tobias Steler hasta en dos ocasiones para anular por fuera de juego un par de tantos de Müller y de Kim Min-Jae. No lo acusó el cuadro muniqués, que en el segundo acto siguió a su ritmo hasta terminar de hundir al Stuttgart.
Fue Kane, a los diez minutos de la reanudación, quien dejó prácticamente sentenciado el partido con su vigésimo gol del curso en la Bundesliga y el número 24 en todas las competiciones. El delantero inglés remató de cabeza una falta prolongada por Kim Min-Jae, que después firmaría el tercer y definitivo tanto en el minuto 63.
Entonces, el Bayern levantó el pie del acelerador y dejó pasar los minutos. Controló sin más un choque que se esperaba más complicado. El Stuttgart gozaba de un buen currículum con sólo tres derrotas y ubicado una meritoria cuarta plaza con opciones de superar al Bayern en la clasificación. Sin embargo, acabó derrotado por un equipo solvente en el que la capacidad rematadora de Kane marcó la diferencia.
- Ficha técnica:
3.- Bayern Múnich: Neuer; Laimer, Upamecano, Kim, Davies (Kratzig, min. 89); Pavlovic, Guerreiro; Sané, Müller (Choupo-Moting, min. 83), Musiala (Tel, min. 83); y Kane. 0.- Stuttgart: Nubel; Vagnoman (Stergiou, min. 83), Anton (Rouault, min. 59), Zagadou, Mittelstadt; Millot (Lewwling, min. 59), Stiller, Karazor, Fuhrich (Silas, min. 59); Undav y Guirassy.
Goles: 1-0, min. 2: Kane; 2-0, min. 55: Kane; 3-0, min. 63: Kim Min-Jae.
Árbitro: Tobias Stieler. Mostró cartulina amarilla a Mittelstadt (min. 31), Karazor (min. 69) y Leweling (min. 82) por parte del Stuttgart.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Bundesliga disputado en el Allianz Arena del Bayern Múnich ante cerca de 68.000 espectadores. EFE