05 mar. 2025

Junior Brítez, crack decano, anhela jugar con Mendieta

El volante Junior Brítez está pasando un momento dulce en el Olimpia. El futbolista contó su gran deseo.

errr.JPG

Alegría. Junior Brítez celebra su gol junto a Saúl Salcedo (5).

El juvenil de 20 años anotó un golazo en la victoria 1-0 ante Sol de América y sumó su tercer tanto en cuatro partidos con la camiseta franjeada.

En comunicación con Fútbol a lo Grande, Monumental 1.080 AM, Junior contó que hace poco que vive en Fernando de la Mora, pues es oriundo de Carapeguá. “Vivo cerca de la Villa Olimpia con mi compañero Alexis Fernández. En el club estoy desde los 14 años y en todas las divisiones menores marqué muchos goles. En la Sub 20 hice 18 goles en 22 partidos”.

LO QUE SABE. Consultado sobre qué es lo que le pide el entrenador Mauro Caballero, el zurdo comentó: “Mauro me pide que siempre encare y que no tenga miedo de hacer lo que sé con el balón. Me da total confianza para jugar”.

Explicó que su deseo es “mantenerme en Primera, aprovechar las oportunidades y luego ver una transferencia afuera, que es lo que todo jugador desea”.

Por último, Brítez comentó que su espejo es su compañero de equipo. “Mi modelo a seguir es William Mendieta (se recupera de una cirugía en la rodilla y volvería en mayo), ya tuve la fortuna de jugar con él un partido, algunos minutos. Me gustaría volver a hacerlo y hacer una buena dupla”.

SANCIÓN. César Diesel, del Tribunal Disciplinario de la APF, explicó que para ingresar con una pancarta, como lo hizo Olimpia el domingo, con cualquier mensaje, se debe solicitar el permiso y tener autorización de la APF. Y agregó que a Olimpia le rechazaron ese pedido y será sancionado. A esto, el presidente franjeado Marco Trovato indicó: “Quisimos dar un mensaje de paz. La política no está adentro de nuestra área, nuestros estatutos no nos permiten”.

Fuente: Última Hora.

Más contenido de esta sección
Coto Nogués, presidente de Olimpia, valoró la victoria en el clásico y el deseo de seguir creciendo en el Apertura
La cuenta oficial de Olimpia no dejó pasar la oportunidad de tirar algunas dedicatorias tras ganar el clásico.
El Franjeado, tras superar a su archirrival, el Ciclón, logró extender su récord en cuanto a los partidos sin perder.
El técnico ganador en el clásico valoró el resultado y el impacto del mismo para lo anímico.
Olimpia, vigente campeón, pero que marcha en el tercer lugar en el torneo Apertura 2025, retomó las tareas para preparar el superclásico frente a Cerro Porteño.
Olimpia comunicó oficialmente que pagará la multa de Gs. 200 millones para evitar ceder el 50 % de las localidades a Cerro Porteño en el próximo superclásico paraguayo.