El Sporting de Lisboa contrató al internacional paraguayo Ivan Piris, cedido al Roma por el Sao Paulo en la temporada pasada, para reforzar la defensa, informaron hoy fuentes de la Liga portuguesa.
El defensa Ivan Piris, de 24 años, brilló el curso pasado en los veinte partidos jugados en el campeonato italiano a las órdenes del Roma.
El jugador aterrizó en el fútbol europeo en 2012 después de su paso por el Sao Paulo, al que llegó en 2011, y tras jugar en el Cerro Porteño de su país durante tres temporadas.
En la selección nacional principal ha sido titular habitual de las últimas convocatorias del entrenador paraguayo Víctor Genes en los partidos de clasificación del Mundial de Brasil.
El Sporting, que este año ha aplicado una política de ahorro, también adquirió al cierre del mercado al portugués Vítor de Silva, medio de 29 años y procedente del luso Paços de Ferreira.
Otro fichaje de última hora fue el traspaso del medio montenegrino Nikola Vukcevic al Braga, procedente del Podgorica e internacional por la selección sub-21 de su país. EFE