Después de mucho tiempo, y volviendo a imponer su clase, el popular Itor Galeano, junto a Diego Fabiani, con una nueva unidad Mitsubishi Evo X, se alzó con la victoria en el Rally de Misiones, la tercera etapa del Nacional Petrobras 2013.
Desde el comienzo de la prueba, que tuvo a San Juan Bautista como su epicentro, los ganadores hicieron los méritos necesarios para llegar al éxito, mientras muchos de sus principales oponentes sufrían problemas mecánicos.
Galeano y Fabiani, finalmente, se quedaron con la general absoluta, de los 4x4 y la Clase 2, con una diferencia de 4m 48 s 74/100 sobre la pareja Augusto Bestard-Enrique Fratta (Evo X), y completó el podio Germán Maune-Diego Díaz (Evo IX).
En la general de los 4x2, o tracción simple, el Honda Civic de Werner Friesen-Jorge Cárdenas fue el mejor con una diferencia de 1m 00 s 30/100 sobre el Toyota Runx de Agustín Barreto-Eduardo Delfino.
EN LAS CLASES. Los ganadores de todas las categorías de la cita misionera, que más que nunca dejó en camino a pintados protagonistas, fueron los siguientes:
En la Clase 2, Galeano-Fabiani, con el Evo X; en la Clase3, Bestard-Fratta, con el otro Evo X.
En la N4 Light, Carlos González-Pedro Salinas, con un Evo VII.
En la Clase 7, Agustín Barreto-Eduardo Delfino, con el Toyota Runx.
En la Clase 6, Raúl Hutteman-Roberto Curi, con otro Honda Civic, y en la Clase 2, Jorge Maune-José Burgos, con un Volkswagen Gol.
La prueba misionera presentó un excelente parque motor, sin embargo, muy rápidamente muchos quedaron a mitad de camino.
En la Prueba Especial 10 de este domingo se suscitaron algunos inconvenientes con varios pobladores de la zona, que hicieron que las autoridades del Centro Paraguayo de Volantes (CPV) tuvieran que tomar algunas medidas que no estaban en los planes iniciales.
Fuente: Última Hora.