Los delanteros paraguayos Isidro Pitta y Óscar Ruiz se destacaron este martes al asistir y marcar para el Juventude en el partido disputado contra Corinthians en el marco de la trigésima jornada del fútbol brasileño.
Kure’i marcó el primer tanto a los 46 minutos luego de la asistencia del Vikingo, quien se encargó de hacer el segundo tras el servicio del ex Cerro Porteño.
Con este marcador, el equipo sigue último con 20 unidades y prácticamente condenado al descenso de categoría. En tanto, el elenco de São Paulo, está con 51 puntos, en la cuarta ubicación.
EL LÍDER. Palmeiras se impuso el lunes pasado de remontada a Botafogo por 1-3 en Río de Janeiro, y amplió a diez puntos su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato Brasileño, cuando faltan nueve jornadas para el final.
En un duelo entre técnicos portugueses, el equipo que dirige Abel Ferreira deshizo a fuego lento al conjunto entrenado por Luis Castro, que se adelantó de forma pírrica por medio del delantero Tiquinho Soares, en el estadio Nilton Santos.
Esa ventaja se esfumó poco después, cuando el volante Gabriel Pires tocó el balón con la mano dentro del área. Penalti infantil y gol de Gustavo Scarpa para el cuadro paulista. Poco pudo hacer el portero paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández.
Antes del descanso, el lateral uruguayo Joaquín Piquerez avanzó por la izquierda, se fue de su marcador con un lindo recorte y cruzó raso para Mayke, que certificó la remontada.
Tras la reanudación, Pires cometió otro fallo en una conducción ofensiva y le regaló la posesión a Dudu, quien, tras una buena conexión con Rony y Danilo, puso el 1-3.