El duelo en San Siro prolongó el equilibrio por el que transita el campeonato italiano desde hace varias jornadas. El conjunto de Massimiliano Allegri fue incapaz de evitar la reacción de los visitantes tras el descanso y resguardar su ventaja.
El choque se puso de cara para el Milan al cuarto de hora, gracias a un balón que el brasileño Robinho dio a Antonio Nocerino, que ejecutó un disparo lejano que, desviado por un defensa, se introdujo en la meta de Gianluigi Buffon.
La ventaja pudo ser mayor. Minutos después debió subir al marcador un remate de Sulley Ali Muntari, tras un córner, que pareció entrar en la portería de la Juventus y que fue sacada, de dentro, por Buffon.
El panorama cambió tras el descanso. La Juventus amenazó desde el principio de la reanudación. En una ocasión clara, pasada la hora de juego, de Fabio Quagliarella que acabó por desarbolar Christian Abbiati.
Conte atinó con la puesta en escena de Matri y del montenegrino Mirko Vucinic, que dieron más profundidad al ataque visitante. De hecho, en el tramo final, a siete minutos del cierre, Alessandro Matri aprovechó un centro del chileno Arturo Vidal para batir a Abiatti y lograr el empate.
- Ficha técnica:
1 - Milan: Christian Abbiati, Ignazio Abate, Phillippe Mexes, Thiago Silva, Luca Antonini, Antonio Nocerino, Mark van Bommel, Sulley Ali Muntari, Urby Emanuelson (Massimo Ambrosini, m.72), Alexandre Pato y Robinho.
1 - Juventus: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Stephan Lichtsteiner, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Marcelo Estigarribia (Simone Pepe, m.47), Fabio Quagliarella (Alessandro Matri, m.69) y Marco Borriello (Mirko Vucinic, m.54).
Goles: 1-0, m.15: Nocerino; 1-1, m.83: Matri.
Árbitro: Paolo Tagliavento. Expulsó a Arturo Vidal, de la Juventus y mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Matri, Pepe y Barzagli y a los milanistas Thiago Silva, Mexes y Muntari.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga de Italia disputado en el estadio Giusseppe Meazza de Milan. EFE