Huracán de Argentina derrotó por 1-0 a Boston River de Uruguay en el encuentro de vuelta por la fase 2 de la Copa Libertadores, y se medirá en la última instancia previa a la fase de grupos con Sporting Cristal de Perú.
Con un solitario gol de penalti del delantero uruguayo Matías Cóccaro en el último minuto de la primera etapa, el Globo se aseguró el pasaporte a la próxima instancia ya que en el partido de ida la semana pasada en el estadio Centenario de Montevideo habían empatado sin goles.
El local arrancó mejor que su rival en los primeros minutos y en el 13 se puso en ventaja con un tanto de Nicolás Cordero que fue anulado a instancia del VAR por posición adelantada del jugador de Huracán.
No obstante, el Globo no se resignó y siguió buscando la portería rival y en el final de la primera etapa una falta de Marco Mancebo sobre el propio Cordero terminó con un penalti a favor del anfitrión.
El ‘Zorro’ Matías Cóccaro se hizo cargo de la ejecución y con un furibundo remate venció la resistencia De Santiago Silva y puso lo que sería la diferencia final en el tanteador.
En el complemento sobre el minuto 68 fue el portero Santiago Silva, en dos tiempos y con un gran acto reflejo, quien le impidió a Juan Gauto aumentar la diferencia en el marcador y dejó a Boston River en partido.
Y sobre el minuto 86 fue Lucas ‘Pata’ Castro que tuvo el segundo para Huracán tras un centro atrás de Gauto que encontró otra vez bien ubicado a Silva, la figura del partido, para despejar al tiro de esquina.
En la fase 3 y última preliminar de esta Copa Libertadores antes de la fase de grupos, Huracán se medirá ante Sporting Cristal, con encuentro de ida en Buenos Aires y definición en Lima.
El equipo peruano accedió a esta instancia luego de revertir un 2-0 ante Nacional de Paraguay en Asunción con una goleada 5-1 en el encuentro de vuelta.