26 abr. 2024

Hernán Rodrigo López fue oficializado

Guaraní hizo oficial la contratación de Hernán Rodrigo López como nuevo técnico del club para la temporada 2023.

Fi-oHmdXgAcgRqK.jpeg

Guaraní presentó a su nuevo entrenador.

Foto: Gentileza.

“¡Bienvenido Hernán Rodrigo López!”, reza el mensaje en las redes sociales del club de Dos Bocas junto a una fotografía de López sentado en la gradería del Rogelio Silvino Livieres. Además de una frase en Guaraní “Ógape mombe’upy”, que traducido en castellano sería Leyenda en casa.

La Toldería será el tercer equipo paraguayo en dirigir el Rorro, después de dirigir al Sportivo Luqueño y Nacional, este último hasta fines de 2021. Se puede mencionar que el charrúa inicio su carrera profesional como entrenador en Racing de Uruguay.

Se puede mencionar que en el fútbol uruguayo (Racing), López dirigió 25 partidos; ganó 5, empató 7 y perdió 13. Posteriormente continuó su carrera en Luque (2020), con el Auriazul estuvo frente al timón durante 12 encuentros; cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

De la República de Luque fue a la Academia, donde dirigió 60 partidos entre el 2020 y el 2022.

Campeón. Por otra parte, Rodrigo López ya tuvo un pasado feliz con el aborigen ya que se consagró campeón del torneo Clausura 2016.

Hasta aquí el Legendario tiene asegurado dos contrataciones para el 2023: los defensores Raúl Cáceres y el argentino José Moya.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.