13 dic. 2024

Había que ganar como sea

Gustavo Morínigo, feliz por el triunfo, dijo que había pedido a sus jugadores “ganar como sea” a General Díaz.

gegneraal.jpg

El entrenador de Nacional, Gustavo Morínigo, dijo que se ganó un duelo clave. Foto: Última Hora.

El joven entrenador paraguayo de Nacional, Gustavo Eliseo Morínigo, tras la ajustada victoria por 1-0 ante General Díaz en el estadio Defensores del Chaco este sábado, comentó que antes del partido había pedido a sus dirigidos “ganar como sea” ante el equipo luqueño.

“Les pedí ganar como sea. Sabía que iba a ser difícil, es un equipo que hace más de un año no sale de la punta, y ahora la sigue manteniendo”, apuntó Morínigo en contacto con Fútbol a lo Grande por la Monumental 1080 AM.

Morínigo indicó que en la complementaria el partido se les complicó bastante. “La idea era tratar de que ellos salgan, no presionar tanto y aprovechar las situaciones. Era lo que esperábamos, jugamos ante un equipo pesado”, concluyó.

A 15 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura llega Nacional con la victoria ante el elenco de Humberto García. El próximo rival albo será el Sportivo Luqueño.

Más contenido de esta sección
Nacional venció a Guaraní y se inscribió por segunda vez a una final de Copa Py.
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.
Nacional se erige como principal oponente del líder del Clausura, más al eliminarlo de Copa Paraguay.