El delantero Guillermo Paiva reapareció en Olimpia, tras haber cumplido la fecha de sanción tras haber sido expulsado ante Atlético Nacional en la revancha de la fase 2, para darle el gol que logró igualar la serie ante Fluminense y darle la posibilidad de la clasificación en los penales al equipo de Julio César Cáceres.
El atacante de 24 años ingresó a los 54 minutos en reemplazo de Alejandro Silva y sobre 89 minutos anotó el 2-0 de Olimpia ante Fluminense que desató la locura en el colmado estadio Defensores del Chaco. En los penales, el Decano derrotó 4-1 a Fluminense logrando de forma fantástica su boleto a fase de grupos de la Copa Libertadores.
Te puede interesar: Olimpia y su estirpe copera se instalan en fase de grupos
Tras haber consumado la clasificación, Guillermo Paiva habló para la transmisión oficial donde exteriorizó su alegría. “Jugar en este club es maravilloso, Olimpia es Libertadores”, comenzó diciendo una de las figuras del Decano.
Paiva fue claro al manifestar que fueron justos merecedores de la clasificación. “Nos merecíamos todo para pasar y gracias a Dios se nos dio. Ahora a disfrutar de todo esto y esperar lo que se viene”, indicó.
Por último fue consultado sobre el factor fundamental para que Olimpia haya logrado su pasaje a la siguiente instancia y el goleador franjeado en el 2022 fue categórico al sacar pecho por la unidad del plantel. “La unión, tenemos un grupo magnífico. Nos apoyamos todos y corremos todos juntos. No hay nada mejor que esto”, finalizó.
Lea más: Así logró Olimpia su clasificación a fase de grupos