Guaraní se impuso este miércoles a Cerro de Franco por 2-1 y cerró con una sonrisa el torneo Apertura 2013, al alcanzar el subtítulo. Con goles de Iván González y Dante López el elenco de Fernando Jubero triunfó ante un cuadro esteño, que cada vez está más complicado con el promedio.
La apertura del marcador llegó a los 15` por medio de una gran ejecución de tiro libre de Iván González Ferreira, quien sacó un disparo perfecto por encima de la barrera y se metió en el arco de Cerro de Franco, pese al intento de despeje de un defensor.
La visita intentó una reacción pero las imprecisiones privaron al equipo esteño llegar a alguna aproximación. Guaraní quería asegurar el subcampeonato y sobre los 30` llegaría al segundo tanto a través de Dante López, quien apareció solo por el medio y conectó un buen centro de Luis De La Cruz.
En el complemento el equipo visitante arriesgó con la intención de buscar algún resultado. El tercero estaba por llegar, pero la falta de acierto imposibilitó eso. El trámite era tranquilo para el local, hasta que sobre los 54` Leonardo Delvalle puso suspenso al marcador. Con el descuento Cerro de Franco se volcó arriba y lo sufrió Guaraní, aunque el resultado ya no se movió.
De esta forma, el Legendario cierra el Apertura 2013 con una alegría, obteniendo el segundo puesto y mirando lo que resta del año con la misión de ser protagonista en el Clausura.