El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta salió a hablar tras la concreción del paso de Derlis González a Olimpia. El titular aurinegro señaló que no estuvo desesperado por retener al delantero que visitó la casaca del Aborigen en el Clausura 2013.
El gran campeonato que realizó González en Guaraní hizo que varios clubes importantes del plano local se hayan interesado en él y la entidad franjeada fue la que consiguió hacerse con sus servicios. Ante esto, el presidente del cuadro aborigen dijo en la 1080 AM que “no estuvimos muy desesperados” por retener al atacante. Reconoció que “fue un jugador importante”, pero “no dependemos de un solo jugador”.
No pudieron seguir contando con él por “cosas que sucedieron. Hicimos todo lo que se pudo”. Acosta agregó que “hay otros puntos más fuertes que incidieron” y no quiso ahondar en detalles porque “no es el momento”.
Explicó que a Derlis “lo queríamos por un año o seis meses”. “No creo que la parte económica haya influido”, finalizó Acosta que ya maneja un nombre que sería el reemplazante de González y es argentino.