Guaraní y Capiatá dejaron lo mejor que pudieron en la fecha 20 del torneo Clausura 2013, pero el Legendario fue más guapo y logró una victoria importante que le permite estirar a cuatro su ventaja sobre Libertad en la tabla acumulativa.
Un partidazo ofrecieron Guaraní y Capiatá en Dos Bocas, un trámite acorde a las expectativas que existían en la previa. Ambos salieron con una determinación y brindaron un espectáculo con muchos goles en el Rogelio Livieres.
La apertura del marcador llegó por intermedio de Fernando Fernández sobre los 9 minutos.
Sin embargo, Capiatá reaccionó y Dionisio Pérez llegó a la paridad a los 18`. Luego la fortuna le sonreiría a los capiateños y minutos después del empate en un córner conectado por Néstor González se desvía en Paniagua y engaña al portero Aguilar para dar vuelta la historia sobre 25 minutos.
En ese momento uno podría pensar que Guaraní acusaría el golpe pero de vuelta Fernando Fernández, quien tuvo una noche fantástica primero igualaría las cosas y luego pondría el 3-2 a favor del local.
Tras el tanto, el Legendario se relajó un poco, situación que fue bien aprovechada por Capiatá para volver a igualar el marcador, esta vez por intermedio de Julio Irrazábal.
El complemento no pudo ser mejor para Guaraní, ya que en el inicio Ulises Mereles sanciona un penal a favor del Legendario. De la ejecución se encargó Derlis González, quien no falló y con un disparo al palo izquierdo de Vargas puso el 4-3 en el partido.
Los equipos siguieron con el mismo libreto y el juego tuvo una dinámica interesante. Guaraní podría llegar al quinto o Capiatá al empate. Sin embargo, a los 25 minutos Ulises Mereles sancionó otro penal, esta vez dudoso, que generó la reacción de los capiateños. Derlis González marcó el gol pero las protestas siguieron. Jacquet fue expulsado y luego los jugadores de Capiatá amenazaron con retirarse del encuentro.
El juego se interrumpió por varios minutos y luego de seis minutos de parate se reanudó el juego.
Capiatá herido, salió como pudo para acortar las distancias pero no logró descontar y Guaraní se quedó con una importante victoria para estirar su ventaja a cuatro sobre Libertad en la tabla acumulativa.