El Olimpia se quedó con el primer superclásico del 2021 al doblegar por 2-0 a un diezmado Cerro Porteño en el marco de la fecha 5 del torneo Apertura 2021 disputado este domingo en el estadio Manuel Ferreira.
Poco después de consumarse la victoria, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa y elogió en su análisis inicial el trabajo de Francisco Arce y el desempeño de Claudio Aquino.
“Terminamos ganando un partido muy importante contra un equipo que tiene trabajo, con un entrenador que lo hace jugar bien, que tiene en Aquino un jugador muy desequilibrante, muy potente, pero es una alegría enorme porque van dos clásicos seguidos que venimos ganando”, dijo.
CONTUNDENTES. A continuación, Gorosito fue consultado sobre las claves de la victoria. “Principalmente a un orden. Nos conocemos, tanto ellos como nosotros. Pegamos en los momentos justos”, apuntó.
También valoró la fortaleza defensiva que muestra el Decano en las cinco presentaciones. “Llevamos cinco partidos y solamente nos hicieron un gol, de penal, es importante mantener la valla así. Eso es mérito de los once. Desde Alfredo (Aguilar) hasta Roque (Santa Cruz)”, refirió.
Por último, Gorosito, quien piensa que el equipo está para imprimir más intensidad a su juego durante los 90 minutos, pidió no valorar más de la cuenta el triunfo debido a que los otros juegos también valdrán la misma cantidad de puntos.
“Ganamos un clásico, tenemos que estar con los pies sobre la tierra, tranquilos, porque el próximo partido contra Sol de América también vale tres puntos. Tenemos que estar preparados para ir a una cancha difícil que nos va a costar”, anticipó sobre el siguiente desafío del Franjeado.