El Benfica derrotó este sábado 4-1 en casa al Marítimo con dos goles del español Nolito, uno del también español Rodrigo Moreno y otro del brasileño Bruno César, y persiste en la reñida pelea por los dos primeros puestos de la Liga lusa. El delantero paraguayo Óscar Tacuara Cardozo, que no marcó, jugó hasta el minuto 75 del partido, sustituido por Nélson Oliveira.
En la vigésimo séptima jornada, la victoria mantiene al Benfica en el segundo puesto, a tres puntos del Braga que el viernes empató frente al Pacos Ferreira, y a uno del Porto, que juega este sábado contra el Beira Mar.
El exbarcelonista fue la figura indiscutible del partido al aventajar en la primera parte con dos goles al Benfica y asistir a Rodrigo y a Bruno César en los otros dos tantos.
A los quince minutos de partido, un Nolito bien posicionado en el área remató a gol un pase del argentino Pablo Aimar en una jugada iniciada por Maxi Pereira.
Cinco minutos después, volvió a la carga, asistido en un veloz contraataque por el argentino Saviola, y marcó un brillante gol al rebasar con un autopase al defensa rival.
Los dos tantos colocan al español como el segundo máximo goleador del Benfica y el sexto en la Liga, con diez goles marcados en el campeonato.
El Marítimo, que pelea con el Sporting por el cuarto puesto, intentó frenar al Benfica en la segunda parte con un gol del brasileño Philipe Fidelis en un cara a cara con el portero rival.
Sin embargo, la delantera “encarnada” se rearmó con la entrada del hispano-brasileño Rodrigo, quien en el primer toque de bola (min. 65) y a pase de Nolito, marcó el tercer tanto.
El exbarcelonista regaló un pase con el pie derecho a la izquierda a Bruno César, quien se encargó de cerrar el marcador con el cuarto gol del partido.
En la alineación del Benfica también destacaron el arranque de los españoles Joan Capdevila, que partió como titular, y Javi García, que jugó los últimos 25 minutos de partido en sustitución de Aimar. EFE