Siendo jugador del Botafogo de Río de Janeiro, Fernández siente el ambiente que rodea a la Selección de Brasil: “Me sorprende cómo la gente no hincha más por su Selección como antes, ellos llegan muy presionados para este combo con la situación que están viviendo. Desde el 2014 veo que está ese desencanto de la gente con su Selección”, contó el golero en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).
Con respecto a su nuevo llamado a la Albirroja, confesó que no habló con el nuevo seleccionador, Gustavo Alfaro, pero lo recibió de gran forma: “La responsabilidad siempre es grande, estoy seguro de que los llamados podemos representar a la Selección de la mejor manera, estamos preparados. Demás está decir que dependerá del técnico (su titularidad), lo importante es apoyar o jugar, donde nos toque”.
CUENCA. Una de las sorpresas de la lista fue el llamado de Hugo Cuenca, de 19 años. Sobre él, Gustavo Morínigo, seleccionador que lo tuvo en la Sub 15, apuntó: “Es un gran jugador, nos va a dar mucho en la Selección. Hugo jugaba atrasado, era un 10, pero no lo utilizábamos como enganche sino como volante”.