05 mar. 2025

Futuro incierto en Olimpia

“El futuro nadie puede preverlo”, respondió Porfirio Recanate ante la pregunta de si seguirán en el club. “Olimpia es un barril sin fondo”, dijo también.

fernandocalistro.jpg

Porfirio y Marcelo Recanate; más al fondo Ricardo Tavarelli y Raúl Pintos. Foto: Fernando Calistro/Última Hora.

Don Porfirio Recanate, padre del presidente de Olimpia, Marcelo, habló para Fútbol a lo Grande y mostró un futuro incierto en cuanto a la continuidad de la dirigencia franjeada, en especial de la familia Recanate.

Ante la consulta, primero respondió que de eso se habla “a raíz de que (Marcelo Recanate) se llamó a silencio”, pero cuando le preguntaron si van a terminar su mandato al frente del Decano, dijo: “El futuro nadie puede preverlo, hoy estamos en la comisión directiva y queremos seguir, pero es muy difícil prever el futuro y todo lo que va a pasar”.

Agregó que “es muy compleja la respuesta a esta pregunta”, y que “ni a los amigos íntimos” saben responder. “Nosotros también tenemos que cumplir con otros compromisos que no competen al Olimpia”, explicó a Radio Monumental 1080 AM.

Eso sí, señaló que cuando sea el momento de salir, ya sea completando el mandato o no, van a “dejar el club en las más perfectas condiciones, con un buen legado a las futuras comisiones directivas”.

AGRADECIDO. “Por amor a Olimpia”, varios socios dieron una importante donación al club para las contrataciones. Sobre el tema, don Porfirio señaló: “La verdad que los que ayudan, bienvenidos sean, no son abundantes, pero por lo menos los pocos que hay, es un honor que vengan. Apreciamos y agradecemos que se acerque la gente y más en un periodo en que hace falta”.

“Olimpia es un barril sin fondo, por lo menos desde mi percepción”, sostuvo refiriéndose a lo económico; las deudas y las demandas que lleva el club.

Más contenido de esta sección
Alta expectativa en Mallorquín por la presencia de Olimpia, el último campeón. La venta de entradas ya arrancó y se espera un estadio lleno este sábado.
Coto Nogués, presidente de Olimpia, valoró la victoria en el clásico y el deseo de seguir creciendo en el Apertura
La cuenta oficial de Olimpia no dejó pasar la oportunidad de tirar algunas dedicatorias tras ganar el clásico.
El Franjeado, tras superar a su archirrival, el Ciclón, logró extender su récord en cuanto a los partidos sin perder.
El técnico ganador en el clásico valoró el resultado y el impacto del mismo para lo anímico.
Olimpia, vigente campeón, pero que marcha en el tercer lugar en el torneo Apertura 2025, retomó las tareas para preparar el superclásico frente a Cerro Porteño.