Francisco Arce, entrenador de la Selección Paraguaya de fútbol, tocó diferentes temas en la conferencia de prensa que brindó tras dar a conocer la lista de jugadores convocados del plano local para el choque con Perú y Bolivia.
En primer punto se refirió al estado de Diego Barreto, Marcos Riveros y Roque Santa Cruz, quienes estaban arrastrando molestias físicas. Según el Chiqui, tras recibir el informe médico y mantener una charla previa con los futbolistas se decidió por incluirlos en este llamado.
Con relación a la sanción de Bolivia, por la alineación irregular de Nelson Cabrera, dijo que Paraguay está ajeno a la situación y de igual manera deberá sumar 28 puntos o más para entrar en la zona de clasificación directa o quedar en el repechaje.
Según Arce, no cambió nada y la Albirroja depende de sí misma para alcanzar un pasaje, pero para ellos se deberá sumar los puntos de local y rescatar unidades afuera.
LOS RIVALES. El Chiqui tiene muy claro el panorama y sostuvo que Paraguay debe mantener los pies sobre la tierra para salir airoso de este combo. “Perú va a ser difícil, tiene una estructura ordenada, no hay que guiarse por los resultados que tuvo. Y jugar en la altura siempre es complicado”, mencionó.
“Hemos armado la lista cuidando todos los detalles. Siempre nos preparamos para ganar los 6 puntos, pero lo que espero es cumplir la tarea que es ganar en casa”, remarcó.
Paraguay tiene completa su lista para medir a Perú y Bolivia. Roque Santa Cruz es la gran novedad entre los llamados para el combo del 10 y 15 de noviembre.