Flamengo, con un gol y una asistencia del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, se impuso este sábado por 1-2 de remontada en su visita al Atlético Mineiro en un partido por la decimoséptima jornada del Campeonato Brasileño y ascendió provisionalmente al segundo lugar en la clasificación de la Liga.
Flamengo, vigente campeón de la Libertadores y uno de los favoritos al título en Brasil, próximo rival de Olimpia en dicho certamen continental, llegó a los 31 puntos y quedó a nueve unidades de distancia del líder Botafogo (40), que el domingo puede volver a aumentar su ventaja ya que recibirá al irregular Coritiba.
El club de Río de Janeiro, comandado por el argentino Jorge Sampaoli, despojó provisionalmente del segundo lugar al Gremio, ahora tercero con 29 puntos pero que igualmente el domingo puede recuperar su posición en caso de que se imponga en su visita al irregular Goiás.
De Arrascaeta, que comenzó el partido en el banquillo debido a que Sampaoli quiso reservarlo para el partido del miércoles frente al Olimpia paraguayo por octavas de final de la Libertadores, terminó salvando al Flamengo de una derrota al entrar en el segundo tiempo y anotar el gol del empate y dar el pase para que Wesley, una promesa de 19 años, anotara el de la remontada.
Un verdadero escándalo se desató en Flamengo a días de medirse con Olimpia. Conocé todos los detalles. https://t.co/nwQb98GNSr
— D10 Paraguay (@d10paraguay) July 30, 2023
El Mineiro abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio del internacional Paulinho y dominó por completo el partido en que parecía que el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari finalmente conseguiría su primera victoria como técnico del conjunto de Belo Horizonte.
La derrota en pleno estadio Independencia dejó al Mineiro provisionalmente en el decimotercer lugar de la clasificación, con 21 puntos y a 19 del Botafogo, y con un histórico de nueve partidos sin conocer la victoria, ocho de los cuales con Scolari en el banquillo.