12 dic. 2024

Fiorentina cuelga la camiseta de Astori en la entrada de su estadio

Fiorentina homenajeó a su capitán Davide Astori, fallecido repentinamente el domingo a los 31 años, al colgar en la entrada de su estadio una camiseta del futbolista, firmada por todos los integrantes de la plantilla.

astori5

El fallecimiento de Astori sacudió al mundo del fútbol. Foto: EFE

Los futbolistas del club toscano, que volvieron a entrenarse tras la tragedia del domingo, salieron de su centro deportivo y caminaron hasta el estadio Franchi, ubicado a pocos metros de distancia, para colgar la camiseta número 13 de Astori, flores y un mensaje de apoyo.

El club informó de esta iniciativa con un video publicado en su página web, y expresó la cercanía a su excapitán en una zona en la que se reunieron el domingo cientos de aficionados, quienes también dejaron flores, bufandas, banderas y mensajes en honor al jugador.

El defensor, que fue catorce veces internacional italiano, fue hallado sin vida en la habitación de un hotel de Udine, en el que se encontraba concentrado con su equipo antes de disputar un partido de liga contra el Udinese.

El cuerpo del jugador será trasladado mañana a Florencia, donde el jueves se llevará a cabo el funeral en la Basílica de Santa Croce. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.