Luis Cabral, defensor de Guaraní, ha controlado su temperamento y, producto de ello, hace 13 partidos que no ve la tarjeta roja. Coincidentemente tiene 13 rojas en su carrera, siendo el más expulsado del Clausura.
“En lo personal me siento muy bien, creo que estoy realizando un buen trabajo y aportando mi granito de arena para que el equipo continúe por buen camino”, dijo. Al ser consultado si el DT Diego Alonso o el presidente Juan A. Acosta le hablaron para controlar su agresividad en el terreno de juego, respondió: “No. Ellos no me dijeron nada. Yo mismo me dije que voy a tranquilizarme y gracias a Dios estoy haciendo bien las cosas”.
CLARITO. Cabral fue más claro que el agua y añadió: “Ante Libertad hicimos un buen partido, tuvimos para ganar, pero no se dio. Ahora ante Luqueño vamos a tratar de mantener la punta, pero somos conscientes de que no será nada fácil”.
El central ve a un rival necesitado: “Sabemos lo que representa Luqueño, tiene jugadores buenos y necesita sumar de a tres porque está en la zona del descenso directo; pero nosotros jugamos de local y debemos hacer valer la localía ante nuestro público”.
Cabral también cuenta cuál es el objetivo principal: “La idea es ir paso a paso, para llegar a lo más alto”.
LAS CIFRAS. 13 expulsiones tiene Cabral en su carrera futbolística; en lo que va del año ya fue expulsado dos veces.
224 partidos tiene jugados el defensor en el fútbol paraguayo, distribuidos por los clubes Sol y Guaraní.
12 goles ha marcado Luis Cabral, la mayoría con golpe de cabeza, ya que el juego aéreo es su fuerte.
Fuente: Última Hora.