12 dic. 2024

Estudiantes se perfila como favorito al título

Estudiantes de La Plata se inscribió este miércoles en los cuartos de final de la Copa Sudamericana con una victoria en la ciudad brasileña de Goiania, por 0-2, sobre el Goiás y se perfila como uno de los favoritos al títulos del torneo.

Goias - Estudiantes

Benjamín Rollheiser de Estudiantes celebra su gol en un partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

WEIMER CARVALHO/EFE

Dos goles en los primeros minutos de cada tiempo, uno del lateral Gastón Benedetti; y el otro del creativo Benjamín Rollheiser, rubricaron la superioridad de Estudiantes en la serie (0-5) frente al Goiás.

El próximo rival de Estudiantes será el también brasileño Corinthians, que eliminó al argentino Newell’s Old Boys con una victoria por 2-1 en São Paulo y un empate 0-0 en Rosario.

Un gol de ‘camerino’ a los cuatro minutos de Benedetti, en un remate cruzado sobre la portería defendida de Tadeu, le cayó como un balde de agua fría al equipo local, que de entrada ya se ponía abajo, 0-4, en el marcador global, tras la derrota por 3-0 en La Plata.

El conjunto “esmeralda”, del técnico portugués Armando Evangelista, intentó reaccionar e incluso un remate de Allano exigió al experimentado portero visitante Mariano Andújar.

Pero los “pincharratas” parecían no conformarse con la ventaja y en contragolpes intentaron ampliar, uno de ellos con un disparo certero del uruguayo Mauro Méndez que fue defendido por Tadeu.

En el segundo tiempo, a pesar del técnico visitante Eduardo Domínguez reforzar la defensa con dos variantes, Estudiantes volvió a sorprender con otro gol de ‘camerino’, también a los cuatro minutos, y Rollheiser amplió así desde fuera del área a los 49 minutos.

El golazo de Rollheiser fue casi que lapidario para los brasileños, que, con una desventaja de 0-5 en el marcador global, se resignaron y cedieron espacio para los bonaerenses.

Una llegada de Vinícus, en combinación con Alesson, que controló bien la defensa argentina fue casi que la única oportunidad para el Goiás de descontar en el segundo tiempo.

- Ficha técnica:

0. Goiás: Tadeu; Maguinho (m.69, Apodi), Lucas Halter (m.61, Edu), Bruno Melo, Hugo; Higor Meritão, Luís Oyama, Guilherme Marques (m.55, Morelli); Alano (m.56, Alesson), João Magno (m.69, Diego Gonçalves) y Vinícius.

Entrenador: Armando Evangelista.

2. Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez (m.46, Eros Mancuso), Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui (m.80, José Sosa), Nicolás Fernández (m.46, Juan Cruz Guasone), Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar; Benjamín Rollheiser (m.59, Deian Verón) y Mauro Méndez (m.60, Martiniano Moreno).

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Goles: 0-1, m.4: Gastón Benedetti. 0-2, m.49: Benjamín Rollheiser.

Árbitro: El boliviano Gery Vargas. Amonestó a Maguinho, Alano, João Magno, Apodi, Fernández, Rollheiser, Zuqui y Benedetti.

Incidencias: Partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Goiás y Estudiantes de La Plata disputado en el estadio Serra Dourada, de Goiania. EFE

Más contenido de esta sección
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.