Un día histórico. Guaraní, que el próximo 12 de octubre cumple 109 años de vida institucional, juega hoy por primera vez en su estadio un partido oficial por un torneo internacional. El Legendario mide en la tarde de este jueves, desde las 18:15 en Dos Bocas, al Oriente Petrolero de Bolivia, por la Copa Sudamericana.
Es toda una expectativa lo que genera la representación aurinegra, que tiene como conductor al uruguayo Diego Alonso, quien con sus 37 años es uno de los adiestradores más jóvenes del certamen.
El profesional charrúa tuvo solamente 13 días de trabajo antes del debut, pero solo realizó unos retoques de aquel equipo que venía jugando en el campeonato Apertura, donde Guaraní quedó ubicado en el sexto lugar, con 30 unidades.
A partir de lo que produzca en la fecha la alineación aurinegra, los diferentes sectores tendrán los elementos para conocer el trabajo que viene realizando al frente del plantel el técnico Alonso. El debut de Sergio Órteman, de 33 años, con la casaca de Guaraní, es uno de los puntos resaltantes para el choque.
QUEDA FUERA. En horas de la noche del miércoles, quedó fuera Eduardo Filippini, por una fractura.
HORAS ANTES. La delegación de Oriente Petrolero boliviano llegará a Paraguay horas antes del juego. La comitiva se traslada del vecino país en un vuelo chárter para el choque que será en Dos Bocas.