Diego Alonso consiguió quie Guaraní sumara 28 de 33 puntos posibles en el Clausura. Foto: Walter Franco/Última Hora.
Guaraní juega bien, gusta, y gana sus partidos; es el puntero del campeonato, con 28 puntos sumados, de 33 posibles, con 8 de ventaja sobre los escoltas. “Estos resultados son producto del respeto”, afirmó el entrenador Diego Alonso.
“Cuando llegamos al club pusimos metas y una forma de trabajar. Estoy feliz, conforme por el compromiso de los jugadores”, aseveró el DT uruguayo en contacto con la 730 AM.
“Yo creo que hemos tenido puntos altos. Eso ha marcado que hayamos sumado puntos importantes hasta el momento, pero tampoco tenemos que descansarnos en ello. Hasta el momento simplemente han sido puntos y ganar partidos...”, señaló un humilde Alonso, dando a entender que se debe mantener esa regularidad para ser campeones, y como en otras ocasiones, explicar que “todavía no se ganó nada”.
Sobre sus jugadores, a los que siempre destaca, dijo esta vez: “Ellos se han dado cuenta que para que haya resultado tiene que haber trabajo. Los partidos se preparan día a día y lo han entendido”.
A RECUPERAR LESIONADOS. El Clausura tendrá una pausa por la jornada de Eliminatorias rumbo a Brasil 2012, por lo que Alonso tendrá 15 días para preparar el juego contra Cerro Porteño, por la primera fecha de las revanchas.
“Estos días vienen bien para recuperar a algunos jugadores que vienen lesionados”, explicó el charrúa en la 780 AM y agregó: “Trataremos de darle más hincapié a eso para que se recuperen los jugadores y después, en la segunda semana, preparar el partido contra Cerro”.