La Selección Paraguaya Sub 17 se despidió del Mundial que se disputa en la India, tras caer por 5-0 en el juego de octavos de final. El combinado albirrojo no tuvo una buena noche y cayó ante la practicidad y contundencia del equipo estadounidense.
EL PARTIDO. La Albirroja arrancó con buenas insinuaciones, principalmente por el sector izquierdo con Alan Rodríguez. Éste, a 5 minutos, lanzó un centro venenoso que no fue conectado por Martín Sánchez en el segundo palo. Luego, sobre los 16', el mismo Rodríguez se metió con velocidad, sacó el disparo potente, pero no había nadie de Paraguay para aprovechar el rebote concedido por el arquero Justin Garcés.
El rival casi no había inquietado, cuando Ayo Akinola apareció destapado por el costado derecho y luego hizo el pase gol para Tim Weah, quien no desaprovechó y puso el 1-0 a favor de los Estados Unidos.
Los de Morínigo no perdieron el orden tras el tanto yankee, siguieron buscando y estuvieron cerca de la igualdad por intermedio de Braian Ojeda, quien logró filtrarse entre los defensores, pero le agarró muy abajo al balón y su remate tomó mucha elevación.
Estados Unidos jugó a lo simple, no dejó espacios, se cerró bien, hizo sentir la marca a los albirrojos y esperó para contragolpear. Sin embargo, los 5 minutos finales del primer tiempo sufrió el asedio paraguayo, que no tuvo tranquilidad para aprovechar e igualar el compromiso.
Cuando se iba el primer tiempo, Akinola casi capitalizó una desconcentración de la defensa guaraní, pero Marcelo Rolón corrigió sacando el balón justo sobre la raya.
COMPLEMENTO. En el segundo tiempo, Paraguay se equivocó de camino y cayó muy rápido en la desesperación, facilitando todo el trabajo a Estados Unidos. No hubo juego asociado, las individualidades chocaron con el muro defensivo norteamericano y se dejaron muchos espacios para la contra.
Tim Weah, la figura excluyente en este duelo, llegó destapado por la izquierda, enganchó cerca del vértice del área y sacó un disparo potente que resultó inatajable para el portero paraguayo Diego Huesca. Este golpe, sobre los 52', definió el juego.
Andrew Carleton, Josh Sargent y de nuevo Weah fueron los encargados de poner cifras definitivas para el encuentro a los 63', 74 y 77', respectivamente.
Tras este paso por las tierras de Gandhi, quedan buenas sensaciones. Los jugadores mostraron en varios partidos tener condiciones y habrá que seguir trabajando para lograr consolidarlos para la Sub 20.