El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, adelantó que el primer refuerzo para encarar el 2013 puede ser Guy Stephane Essame, de Camerún, quien terminó su contrato con un club de Rusia.
El volante de 28 años ya conoce el Paraguay, ya que inicio su carrera profesional en Sportivo Luqueño, en el año 2003, bajo la conducción de Mario Jacquet.
Recanate dijo, a la 730 AM, que se trata de un gran jugador y con su llegada no se le extrañará a Richard Ortiz, quien está para ser transferido por una alta suma a Europa.
“Yo ya hablé con él por teléfono”, aseguró.
Las conversaciones fueron confirmadas por el agente del jugador, quien dijo que Essame quiere regresar al país y sabe que el salario será solo la tercera parte de lo que ganaba en Rusia.
“El dinero no es lo más importante ahora para él, en ese sentido ya está de alguna manera cubierto”, dijo.
Luego de su breve paso por Luqueño, Essame jugó en el Boavista FC (2005-2007) y FC Terek Grozny (2008-2012). Además pasó por las selecciones menores y la mayor de Camerún.
Por otro lado, una vez más Recanate dijo que tiene en su agenda a Juan Román Riquelme, toda vez que no concrete su vuelta a Boca. Señaló que el salario del argentino estaría por los 200 mil dólares mensuales.