05 mar. 2025

“Es evidente que no somos los mismos del Apertura”

Gustavo Morínigo lamenta el bajón nacionalófilo. Admite que existen muchas diferencias con el equipo que ganó el título del Apertura pero confía en salir del mal momento.

mori.jpg

Gustavo Morínigo no encuentra algunas respuestas a los problemas de su equipo. Foto: Fernando Calistro/Última Hora.

Muy triste se lo vio salir a Gustavo Morínigo del estadio Nicolás Leoz luego de la derrota de su equipo, Nacional, ante el local Libertad, por 2-0, en duelo de regularización de la fecha 7 del torneo Clausura.

Según Morínigo, Nacional estaba jugando bien y Libertad marcó el primer tanto (Jorge González) de contragolpe, y el segundo (Jorge Recalde) por un error de la defensa. “Así sacaron la diferencia y el partido se complicó mucho”, comentó en conferencia de prensa.

“No nos están saliendo las cosas”, dijo luego, mostrándose sin algunas respuestas. “Estamos convencidos de que es un grupo que puede levantar, se está esperando el momento, pero no salen las cosas”, dijo.

“Evidentemente que no somos los mismos que en el Apertura, no le estamos encontrando la vuelta”, agregó.

Nacional no está bien “ni en la parte física ni la táctica, tiene que ser una unión de todo esto y tenemos que aguantar este momento”, comentó.

Pese a todo lo declarado, sostuvo que “era el planteamiento indicado” ante Libertad, sin un referente de área y añadió: “Teníamos dominados a Libertad, el primero fue de contra y el segundo un error. Intentamos jugar, pero perdimos”.

Más contenido de esta sección
Diego Duarte (foto) tuvo un año con mucho protagonismo, en el ámbito local e internacional con Nacional, que le valió para que el club Lanús de Argentina tenga interés en contar con él para la temporada 2025.
El estratega de Nacional, Víctor Bernay, habló sobre el retorno al club del mediocampista Fabrizio Jara y mencionó que están en busca de un delantero.
Cristian Colmán, nuevo refuerzo de Nacional, tiene la meta clara en su regreso al club de Barrio Obrero.
Cristian Colmán confirmó su regreso al fútbol paraguayo para esta campaña como refuerzo de lujo de un club que disputará torneo internacional.
Nacional anunció oficialmente al reemplazante de Daniel Rivas.
Enrique Sánchez, directivo de Nacional, confirmó el interés del club de Barrio Obrero por la vuelta del delantero Gustavo Aguilar.