05 feb. 2026

Cristian Colmán regresa al fútbol paraguayo

Cristian Colmán confirmó su regreso al fútbol paraguayo para esta campaña como refuerzo de lujo de un club que disputará torneo internacional.

dallaks.jpg

Cristian Colmán es nuevo refuerzo de Nacional.

Foto: Archivo

El delantero paraguayo Cristian Colmán, de 30 años de edad, es nuevo jugador de Nacional para la temporada 2025, confirmó la entidad de Barrio Obrero en su cuenta oficial de X.

El atacante, que comenzó su carrera profesional en el 3 de Febrero de Ciudad de Este, regresa de esta forma al fútbol nacional procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina.

El goleador, de importante recorrido internacional, conoce bien la Visera en la que ya estuvo en el 2015-2016. Viene para ocupar el puesto que dejó el argentino Ignacio Bailone.

Es la sexta cara nueva en el equipo de Víctor Bernay para el 2025. Antes se produjo la llegada del también mediocampista Celso Ortiz, quien abandonó su retiro para ponerse la remera alba. Posteriormente llegaron el volante Roberto Ramírez, el portero Gerardo Ortiz y el lateral Jorge Darío Cáceres.

Además, el club renovó los contratos de Orlando Gaona Lugo y Santiago Rojas. También volvieron de sus préstamos el ofensivo Carlos Arrúa y el lateral Carlos Espínola, ambos de las filas del último campeón paraguayo (Olimpia).

Más contenido de esta sección
Roque Santa Cruz, legendario delantero paraguayo, se apresta para protagonizar otro año como profesional y en el que buscará cerrar con un título. “Esa es la consigna y el objetivo claro”, comentó.
Nacional mantiene sus tradicionales colores en las tres alternativas de equipos, de cara a los desafíos que afrontará en diversas categorías.
Con Roque Santa Cruz como principal contratación, Nacional tiene el objetivo claro. En la Academia se apunta a “salir campeón”, comentó Hugo Adrián Benitez.
El presidente del Tricolor evaluó la etapa de pretemporada y confirmó que el cupo de incorporaciones está cerrado.
El entrenador de Nacional, Felipe Giménez, se rindió ante Roque Santa Cruz y dijo que su llegada “impactó en el club”.
Esta tarde, el defensa Líder Cáceres, que debutó en Atlético Tembetary la temporada pasada, se presentará en Nacional para sellar su pase a la Academia.