29 mar. 2024

Erling Haaland agranda su exhibición

Erling Haaland agrandó su particular exhibición y agigantó sus cifras también en la Copa de Inglaterra y llevó al Manchester City a una nueva goleada.

hahaa.jfif

Haaland, delantero del Manchester City inglés.

Foto: Gentileza

Erling Haaland agrandó su particular exhibición y agigantó sus cifras también en la Copa de Inglaterra y llevó a su equipo, el Manchester City, a una nueva goleada y a sus quintas semifinales consecutivas en una competición que se acabó para el Burnley de Vincent Kompany, un legendario exjugador ‘citizen’ recordado y recnocido en el Eithad pero batido por su mentor Pep Guardiola.

No tiene fin la voracidad del atacante noruego, que ha cerrado su magnífica semana con nueve goles. Al del Crystal Palace el pasado fin de semana en la Premier y los cinco logrados contra el Leipzig en la Liga de Campeones ha añadido este triplete, el sexto del curso, en los cuartos coperos que sirvieron para sentenciar el choque antes del intermedio que después acabó en goleada con la aportación del argentino Julián Álvarez, que hizo dos, y del joven Cole Palmer.

Acumula 42 goles entre todas las competiciones Haaland, que llevó a la red los dos primeros balones que tocó en el encuentro y que echaron por tierra las ilusiones del Burnley, líder de la Championship con gran diferencia, pinta de Premier pronto y que afrontó el choque con dieciocho encuentros sin perder entre todas las competiciones. Hizo otro después el noruego. Un hat trick en una hora sobre el terreno de juego.

El regreso de Kompany al Etihad dio un aire amistoso al preámbulo. 360 partidos con los sky blue, 62 con Guardiola como entrenador son cifras para tener en cuenta. Así lo vio también el público de Manchester ante el que fue su capitán.

Pero no tuvo opción ante el cuadro de Guardiola, que logró un nuevo registro. Convirtió al City en el tercer equipo en alcanzar cinco semifinales seguidas en la FA Cup junto al Manchester City de 1962 a 1966 y el Arsenal, desde el 2001 al 2004. Es la sexta vez en siete temporadas que el conjunto de Manchester sobrevive y se instala entre los cuatro mejores del torneo.

Insaciable Haaland y voraz City, que en dos encuentros ha marcado trece goles. Siete al Leipzig, seis al Burnley, que se mantuvo el pie solo media hora, con una atrevida puesta en escena pero que se diluyó paulatinamente.

Fue en el 32 cuando Haaland entró en escena. Abrió el marcador en una acción que arrancó con un saque del portero, Stefan Ortega directamente al noruego que hizo la pared con Julián Álvarez. Metió la puntera el delantero ante la salida del meta y llevó la pelota a la red.

Cuatro después llegó el segundo. En una carrera por la izquierda de Phil Foden que terminó con un centro al área donde llegó, fiel a la cita, el noruego. No falló.

Frenó el vendaval el Burnley. Alcanzó el intermedio con solo dos tantos en contra. Aunque todo cambió después. Ya Riyad Mahrez pudo hacer el tercero aunque el portero Bailey Peacock Farrell intervino con una gran parada. Pero a continuación, en el 59, llegó el tercero. Del City y de Haaland. Foden tiró y la pelota pegó en el palo. Cayó a los pies del noruego que no perdonó.

El técnico español Pep Guardiola dio el objetivo por cumplido. Dosificó fuerzas, hizo cambios. Desapareció del campo Haaland pero la maquinaria del city no frenó. En el 62 llegó el cuarto, de Julián Álvarez, a puerta vacía, tras una buena acción de Kevin De Bruyne y seis más tarde el quinto, firmado por el joven Cole Palmer, que sustituyó a Haaland, que empujó el balón a la red después de un centro al área de Foden, otro de los destacados.

El sexto lo anotó, de nuevo, Álvarez, que se recorrió la mitad del campo tras recibir la bola de De Bruyne, encaró al meta y resolvió para alargar la avalancha y sellar la clasificación hacia las semifinales de Wembley del City.

-- Ficha técnica:

6 - Manchester City: Stefan Ortega; Kyle Walker, Rubén Días (Manuel Akanji, m.63), Aymeric Laporte, Rico Lewis (Kalvin Phillips,m.66); Riyad Mahrez, Rodri (Sergio Gómez, m.66), Kevin De Bruyne (Jack Grealish, m.89); Phil Foden, Julián Álvarez y Erling Haaland (Cole Palmer, m.63).

0 - Burnley: Farrell Bailey Peacock; Connor Roberts, Ameen Al Dakhil, Louis Beyer, Ian Maatsen (Charlie Taylor, m.77); Johann Gudmundsson (Jack Cork, m.46), Josh Cullen; Vitinho (Samuel Bastien, m.77), Nathan Tella (Michael Obafemi, m.64), Anass Zaroury; y Lyle Foster (Ashley Barnes, m.46).

Goles: 1-0, m.32: Erling Haaland. 2-0,m.36: Erling Haaland; 3-0, m.59: Erling Haaland; 4-0, m.62: Julián Álvarez; 5-0, m.68: Cole Palmer; 6-0, m.73: Julián Álvarez.

Árbitro: John Brooks.

Incidencias: encuentro de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra disputado en el Eithan Stadium de Manchester ante 51.688 espectadores.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.