MÁS LEÑA. Como si no faltara condimentos para la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Olimpia, que se disputará este miércoles a las 20.50 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, los presidentes de ambos clubes se lanzaron críticas durante la conferencia de prensa previa al encuentro.
El titular del equipo brasileño, Alexandre Kalil, criticó las agresiones que sufrieron los torcedores del Mineiro a las afueras de Asunción y la flexibilidad de la Conmebol para hacer cumplir los reglamentos de la competencia.
Carísimo Netto respondió y argumentó que la barra del Atlético debió ser desalojada de las inmediaciones del hotel donde se pasaron explosionando bombas y creando disturbios.
BATALLA CAMPAL. El presidente de Olimpia aseguró que en el lobby del hotel de Olimpia se desató una batalla campal y que bien se podía haber evitado.
“No hay perdón para nadie. Escuché la queja del presidente de Mineiro en Paraguay, es cierto, pero ocurrió a las afueras de Asunción, lejos del control de Olimpia. Pero lo de anoche nos va a pesar mucho, yo estoy en la misma que los jugadores. Y eso no entra en un país de un fútbol tan grande y organizador de un mundial”, sostuvo Carísimo.
“Creo que se deben tomar medidas, ayer se podía tomar porque comenzó a las 22.00 y terminó a las 08.00. Hubo una batalla campal dentro del hotel, con bombas explotando en la ventana de los jugadores. Eso no es normal, se pudo atajar. Esperemos sea la última vez”, finalizó.
Olimpia tiene una ventaja de 2-0 y este miércoles buscará alcanzar su cuarta corona.