Los caacupeños vencieron al Rayadito y consiguieron la permanencia. Foto: Darío Bareiro/Últma Hora.
La discusión radicó en que el presidente de la Divisional y a la vez directivo de Fernando de la Mora, Atilio Cabral, expresó que el promedio de los del barrio Palomar se redondeó en 1,233, llevando así la definición a dos partidos extras.
El artículo 8 del reglamento del torneo contempla la igualdad de puntos, pero deja un vacío en lo que es la igualdad de promedios y el sistema de redondeo de los puntos, con lo que se tomó el redondeo como lo hace la Primera División.
Para Alejandrino Garay, presidente de Paranaense, en conversación con el diario Última Hora, apuntó que el favoritismo irá hacia Fernando de la Mora por el simple hecho que el presidente de la Divisional está ligado al club afectado. Por lo que se verá la resolución final el lunes en la reunión que tendrá la Divisional.
Tacuary y Trinidense quedaron con ganas
Este domingo se disputó la última fecha del torneo de la División Intermedia en la que se consagró campeón el 3 de Febrero que ascendió a Primera junto con 12 de Octubre, vicecampeón. Los otros dos equipos que peleaban por ascender, Tacuary y Sportivo Trinidense, fallaron en el partido más importante del torneo y ambos cayeron por 2-1.