El conjunto de Gelsenkirchen sumó su segundo triunfo seguido. Lleva cinco partidos sin perder el equipo de David Wagner, que cortó la racha de su adversario. El Union Berlín, recién ascendido, es una de las revelaciones del curso y llegó al VELTINS-Arena con tres victorias seguidas, la última ante el primer clasificado.
El partido se rompió a los veintitrés minutos gracias a un golazo del belga Benito Raman, que recogió un centro con la cabeza del turco Ozan Kabak para empalmar la pelota y batir, por una escuadra, al meta visitante Rafal Gikiewicz.
Sin embargo, el Union Berlin logró el empate a nueve minutos del descanso después de que el defensa serbio Matija Nastasic trabara dentro del área a Robert Andrich. El danés Marcus Ingvartsen transformó el penalti e igualó el marcador.
El equilibrio se mantuvo casi hasta el final, pero una acción de ataque local a cuatro minutos del cierre que culminó Suat Serdar, a pase del marroquí Amine Harit, dejó los tres puntos en Gelsenkirchen.
La victoria aúpa al Schalke 04 a la cima de la clasificación. Está igualado a puntos, 25, con el líder, el Borussia Monchengladbach, que el domingo recibe al Friburgo.