La pierna derecha del futbolista ya luce con músculos gruesos y su rodilla está fortalecida tras la rotura de su ligamento cruzado que obligó a una intervención quirúrgica. Vera se lesionó el martes 13 de septiembre, en un partido de Copa Sudamericana ante Trujillanos.
“Estoy feliz por mi regreso. Fue un trabajo de paciencia con los médicos y con fisioterapistas. El apoyo de mi familia, mis compañeros, los dirigentes y el cuerpo técnico ha sido fundamental”, dijo Rambert a ElComercio.com.
El DT Bauza espera que el paraguayo recupere su nivel futbolístico para que dispute la titularidad con Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo y David Quiroz. “Es una alegría saber que ya podremos contar con él. Siempre estuvo en los momentos difíciles del equipo a pesar de no estar jugando por su lesión”, expresó el volante Patricio Urrutia.
Otra motivación adicional para Vera será alcanzar su ritmo futbolístico, hasta junio, para ser convocado a los partidos de eliminatorias con la selección de paraguaya, prosigue la nota. El entrenador Francisco Arce, sus compañeros del combinado paraguayo y hasta el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol se comunicaron con él desde el momento de la lesión.
Fernando Iza, fisioterapista del equipo albo quien acompañó a Vera en el proceso de recuperación, reconoce el temperamento del futbolista y las ganas en los ejercicios de gimnasio para poder volver a jugar. “Lo importante fue que no se desesperó por volver a jugar. Son lesiones graves que no se asimilan fácilmente”.
El jugador deberá complementar su recuperación con ejercicios de fortalecimiento. Para esto, usa pesas y las máquinas del gimnasio. También cumple un plan de entrenamiento con el preparador físico Alejandro Mur, finaliza la publicación.
Foto: ElComercio.com